Acerca del Sitio

Sólo es cerveza… es un sitio dedicado a compartir información acerca de la mejor bebida del mundo. Esta información se enfocará en cuatro puntos muy importantes para el fortalecimiento de la cultura cervecera que está emergiendo en México y en países de habla hispana. Estos puntos son esenciales para elaborar y exigir excelencia en los productos nacionales, mejorar la experiencia de consumo y hasta cierto extento, nuestra calidad de vida.

Estos puntos –por lo pronto– son:

  • Ingredientes – se enfocará en discutir a fondo ingredientes para la elaboración de cerveza. Se incluirán ingredientes comunes y los no tan comunes.
  • Proceso – se enfocará en la elaboración de cerveza. Se discutirán temas como mecanismos químicos, reglas heurísticas, tips, y algunos malos entendidos que se ven esparcidos por el internet entre otras cosas.
  • Análisis Sensorial – se enfocará en cómo funciona el análisis sensorial, cómo se producen los sabores no deseados, cómo identificarlos, cómo prevenirlos y cómo mitigarlos cuando se puede.
  • Servicio – se enfocará en el buen servicio de cerveza. Se discutirán temas como cómo servirla, en dónde, a quién, a quién no, los por qués, reglas de buen y mal gusto, entre otras cosas más.

Además de estos dos puntos, se discutirán otros temas como :

  • Maridajes
  • Historia y Cultura
  • Opinión
  • FAQ Cerveceras
  • Entre otros temas más…

El contenido de Sólo es cerveza… puede encontrarse en diversas fuentes –ya sea en libros, o en una búsqueda no tan exhaustiva en Google–, sin embargo el autor citará las referencias, fuentes bibliográficas, créditos cuando lo vea conveniente y/o necesario. Esto para darle al lector el lujo de ampliar su criterio con fuentes fidedignas y tome decisiones bajo su propia responsabilidad.

Licencia del sitio

El contenido de Sólo es cerveza… está bajo licencia de Creative Commons BY-NC 4.0 el cual permite compartir y adaptar el contenido de la página con las condiciones:

  1. No usar el contenido en fines comerciales sin permiso previo del autor.
  2. Dar el crédito correspondiente.

En caso que querer usar el contenido de Sólo es cerveza… les pido de favor que manden un correo llenando el formulario al final de esta página.

Últimas consideraciones

Algunas entradas tendrán puntos de vista, opiniones y/o aportaciones de naturaleza subjetiva por parte del autor, las cuales no estarán influenciadas, ligadas o patrocinadas por los intereses de otras personas, compañías y/o entes. Tomarlas como referente es responsabilidad de cada quien.

Sin más preámbulo, quiero invitarlos a leer las entradas para informarnos más de la mejor bebida del mundo. Entre más información tengamos, más disfrutaremos de ella aunque la gente diga que Sólo es cerveza…