Cerveza Verde

Es cerveza que ya ha pasado por su fermentación primaria, pero aún tiene que someterse a un período de acondicionamiento antes del envasado. No pasa nada si uno se la toma, pero a decir verdad, aún no está lista para beber.

La cerveza verde es aquella que le falta maduración (o lagering). El acetaldehído y el diacetilo son los compuestos más comunes que indican si una cerveza sigue verde o ya está lista para beber. Hay que dejar madurar la cerveza si tiene aroma o sabor a mantequilla, manzana verde, pintura o alguna combinación de estas notas. ¿Cuánto tiempo? puede ser unos días, o inclusive meses. Todo depederá de la variedad de la levadura, su salud y las condiciones de la maduración.

En apariencia también puede apreciarse una cerveza verde, ya que muchas veces la levadura sigue en suspensión. Tiene una apariencia brumosa que no deja pasar muy bien la luz.

Una cerveza deja de ser verde cuando ha tenido su tiempo de maduración y las notas de las que hablamos arriba desaparecen.

Hampson, T. (2012). green beer. In G. Oliver, The Oxford Companion to Beer (1st ed.). New York, NY: Oxford University Press.