Puede referirse a diferentes términos. El umbral absoluto se refiere al valor mínimo de cualquier estímulo u otro medio que produce un efecto específico o percepción. En cerveza se mide en unidades de compuesto en una cantidad de cerveza (e.g. mg/L, µg/L, ng/L, etc.). Entre más alto sea este número, se requiere más cantidad del compuesto en la cerveza para poderlo percibir. 

El umbral diferencial es la menor diferencia apreciable entre dos estímulos de diferentes intensidades. El umbral terminal es el límite superior de sensibilidad, o donde estímulos de mayor intensidad a este valor no tienen un efecto apreciable.

Kent, M. (2003). Diccionario Oxford de medicina y ciencias del deporte (1st ed.). Barcelona: Editorial Paidotribo.

Por ejemplo: Una Unidad Internacional de Amargor (IBU por sus siglas en inglés) es una parte por millón de ácido alfa isomerizado en una cerveza, las cuales cuantifican numéricamente una aproximación al amargor de una cerveza sin tomar en cuenta los azúcares residuales de la malta. El umbral absoluto es de aproximadamente 6 IBU, al igual que su umbral diferencial. Esto significa que no podemos percibir el amargor en una cerveza con menos de 6 IBU, ni tampoco podremos percibir cambios menores a 6 IBU entre dos cervezas (e.g. 6 IBU vs. 9 IBU). El umbral terminal es de 100 IBU, esto significa que no percibiremos más amargor en cervezas con más de 100 IBU al compararlas con una de 100 IBU.

Mosher, R. (2009). Tasting beer (1st ed., p.71). North Adams, MA: Storey Pub.